Se llevo a cabo el Sábado y Domingo pasado la presentación de el disco debut de la banda mexicana de rock progresivo Runax en el teatro Isabela Corona de la Ciudad de México. Fue una presentación muy amena, ya que contó con la participación de otros artistas, en este caso, presencié la actuación de JC Taylor; Joven artista que prendió al público con su sonido folk, con toques electro pop. Tiene un futuro prometedor este cantante en la escena del rock hecho de forma independiente.
Y fue el turno de Runax, salió el trio al escenario y el público ovacionó cada uno de los temas que interpretaron, los músicos envolvieron el recinto en una atmósfera dark, bajo unas luces rojas y azules, sin dejar de lado su esencia prog. La banda demostró que hay talento y calidad en lo que hacen, solo falta más apoyo por parte de los promotores y medios. Tocaron cada uno de los temas de su disco, que por cierto ya suena su primer sencillo titulado "Me Quiebras". Al final de su presentación hubo una firma de discos y el trio convivió con el público que asistió al evento.
I was held last Saturday and Sunday the presentation of the debut album of the Mexican band of progressive rock Runax in Isabela Corona Theater Mexico City. It was a very entertaining presentation, as it was attended by other artists, in this case, I witnessed the performance of JC Taylor; Young artist who ignited the audience with their sound folk, electro pop with touches. He has a promising future this singer in the rock scene done independently.
And it was the turn of Runax, left the trio on stage and the audience cheered each of the subjects that they interpreted, musicians wrapped enclosure in a dark atmosphere, under a red and blue lights, without neglecting their dev essence. The band proved that there is talent and quality in what they do, just it needs more support from sponsors and media. They played each of the songs from his album, which by the way sounds his first single "I Bankruptcy". At the end of his presentation was a record company and the trio lived with the public who attended the event.
Unleashed The Archershan estado en la escena del metal desde su creación en 2007, en la ciudad de Vancouver, Canada. Desde entonces se creó una inmensa y leal base de fans en América del Norte. El éxito de su segundo álbum los llevó el extranjero, a los oídos de los metaleros europeos, y ahora se están infiltrando lentamente en el público sudamericano y asiático mercados que por ser un género distinto, desafían la música. Su show en vivo es de ritmo rápido y muy entretenido; la combinación de voces eléctricas, gritos de muerte, energéticos riffs de guitarra y una percusión compleja ofrecen un poco de algo para todo el mundo. UTA quiere patear traseros con su metal, con melodías épicas y pegajosas que no puedes dejar de cantar. UTA está muy emocionados acaban de ser firmados por Napalm Records de Austria, ahora tienen algunos compañeros de sello, de los que les gustan:Huntress, WASP y Devildriver entre otros. Su nuevo disco saldrá a la venta 26 de junio en Europa y el resto del mundo, y el 7 de julio en Norteamérica. El primer single ya ha sido elegido y el nuevo video musical ha sido filmado por el extremadamente talentoso camarógrafo Nathan 'Karma' Cox.El single será lanzado a finales de primavera de 2015. Un video en vivo y un video lírico que también se encuentran en el nuevo disco.
Logros
Firmado a Napalm Records, 12 2014
Tocan en el Hell and Heaven Metal Fest 2015 en la Ciudad de México junto a Kiss, Limp Bizkit, Angra y más
El Videoclip de 'General of the Dark Army 'se acerca un millón de visitas en YouTube 'Demons Of The AstroWaste' debutó en el top 10 en los Earshots Loud Chart en 2011 'Behold the Devastation' es colocado en el número 6 en Canadá para los álbumes de metal lanzado en 2009 por la Exclaim
Magazine: Readers Choice Awards, 2010
Viajamos por la totalidad de América del Norte (incluyendo México), tanto en 2012 y 2014 como cabeza de cartel.
Discografía. Time Stands Still - álbum de estudio, 2015 (CD) Defy The Skies - EP con tres canciones, 2012 (Vinilo)
Demons of the AstroWaste álbum de estudio, 2011 (CD)
Behold The Devastation álbum de estudio, 2009 (CD)
Unleashed The Archers, Demo con cuatro canciones, 2008 (CD)
Alineación
Scott Buchanan: Bateria Grant Truesdell: Guitarra y voz Brittney Slayes: Voz Andrew Kingsley: Guitarra Kyle Sheppard: Bajo
Unleash The Archers have been on the road since their inception in 2007, in the city of Vancouver, Canada, and subsequently created an
immensely loyal North American fanbase.
The success of their sophomore album brought them overseas
to the ears of European metalheads, and now they are slowly infiltrating the South American and Asian
markets with their genre-defying brand of music.
Their live show is fast-paced and wildly entertaining;
the combination of power vocals, death screams, tasty guitar licks and complex drumming provides a
little something for everyone. UTA plays kick ass heavy metal, with fist-pumping anthemic melodies you
can’t help but sing along to.
UTA is very excited to have just been signed by Napalm Records out of Austria, with label mates
including the likes of Huntress, Wasp and Devildriver.
Their new record will be released June 26th in
Europe and the rest of the world, July 7th in North America. The first single has already been chosen and
new music video has been filmed by the extremely talented videographer Nathan ‘Karma’ Cox
the single will be released late Spring 2015. A live video and
a lyric video are also in the works for two more tracks from the new record.
ACHIEVEMENTS
Signed to Napalm Records, December 2014
Played Hell & Heaven Metal Fest 2015 in Mexico City alongside Kiss, Limp Bizkit, Angra and more.
Music video for ‘General Of The Dark Army’ approaching a million hits on YouTube ‘Demons Of The AstroWaste’ debuted in the top 10 on !Earshots Loud Chart, 2011
‘Behold The Devastation’ voted number 6 in Canada for metal albums released in 2009 by Exclaim
Magazine: Readers Choice Awards, 2010.
Toured the entirety of North America (including Mexico) in both 2012 and 2014 as headliners
DISCOGRAPHY
Time Stands Still - Full Length Studio Album, 2015 (CD)
Defy The Skies - Three Song EP, 2012 (Vinyl)
Demons Of The AstroWaste - Full Length Studio Album, 2011 (CD)
Behold The Devastation - Full Length Studio Album, 2009 (CD)
Unleash The Archers - Four Song Demo, 2008 (CD
Lineup
Scott Buchanan - Drums
Grant Truesdell - Guitar/Screams
Brittney Slayes - Vocals
Andrew Kingsley - Guitar
Kyle Sheppard - Bass
I appreciate theinformationand support to BritneySlayes
Por A Sevilla.
Runax es una banda de reciente formación, el trabajo de la banda ha sido arduo para conseguir posicionarse en la escena del rock progresivo. En este momento están en el estudio de grabación editando su primer Ep que se titulará Sueños de Cristal, contiene seis tracks, pero que sean ellos mismos los que nos digan como les ha ido en este tiempo y que es lo que sigue en el futuro inmediato. Cuando se formo la banda?
Acabamos de cumplir un año, pero con esta alineación, ya tenemos cuatro meses. Quien escribe las canciones?
Axel escribe las letras y la música, y entre todos hacemos los arreglos. Cual ha sido la respuesta de la gente?
realmente no hemos tenido muchas presentaciones, todo comenzó como un trabajo en la escuela de música Del rock a la palabra, más bien nos metimos al estudio de grabación.y nos hemos enfocado a hacer más promoción, para que cuando hagamos presentaciones la gente sepa nuestras canciones, las coree, esa es la idea antes de sacar un disco físico y subirlo a la web, que es una plataforma muy importante para darnos a conocer. Entonces ya hay disco?
Si, aunque seguimos con la discución de editar dos discos al año, sería lo ideal para nosotros, aunque implica más trabajo, muchos ensayos, procesos de producción. Aunque no dejamos de trabajar, en el disco tenemos cinco canciones, y estamos por completar otras tres. Que los inspira a la hora de escribir?
Escribimos sobre lo que nos acontece día a día, lo cotidiano, los miedos, el aspecto social, sin rayar en lo político, aunque creemos que así nació el rock, como un acto de rebeldía. Cuales son sus influencias?
Cada uno de nosotros tiene distintos gustos musicales, por ejemplo yo escucho a un músico que se llama Pedrito Martínez, él es cubano y con su grupo hacen salsa. Me gusta La Barranca, Santa Sabina, Green Day,el rock progresivo, tratamos de no etiquetar nuestra música. Aunque nos inclinamos más por el progresivo y le agregamos un toque alternativo. Han alternado con bandas extranjeras?
No, aún no; aunque quizá para finales de Mayo toquemos en San Luis Potosí al lado de una banda que se llama Ritmos Peligrosos. Cual es el siguiente paso a dar como banda?
Pues queremos seguir tocando, grabando discos, y porque no?, presentarnos en festivales masivos fuera del país hacer que la gente se identifíque con nuestra música, transmitir sentimientos. Hay alguna banda con la que quisieran alternar?
Con David Gilmore de Pink Floyd, con Mastodon. Como ven la situación social del país en este momento?
Para un músico es muy complicada, ya no puedes ir a tocar afuera del metro Copilco, o de Coyoacán porque la policia te ve como si fueras un delincuente y te arrestan por estar alterando el orden. Creemos que es una orden del gobierno, una forma de represión hacia los artistas. Solo está permitido lo que ponen en la radio o la televisión, uno como músico ya no puede expresarse libremente en las calles; y en general en cualquier parte de el país sucede lo mismo. Hay algo que deseen agregar?
Solo decir que lo que hagan, cualquier cosa, la hagan con pasión. y ojalá prónto nos veamos de nuevo, ya con el disco editado. Runax son: Axel Margalli: Guitarra y voz Adán López: Bajo y coros Erick Sandoval: Bateria y coros.
Runax is a newly formed band, the band's work has been hard to get a position in the progressive rock scene. Right now they are in the recording studio editing his first EP to be titled Sueños de Cristal, with six tracks, but are they who tell us how fared at this time and what follows in the immediate future. When the band was formed?
Just a year old, but with this lineup, we've got four months. Who writes the songs?
Axel writes the lyrics and music, together make all the arrangements. What has been the response of the people?
We really have not had many presentations, it began as a school work Del rock a la palabra rather we went into the studio we have focused recording to do more promotion, so that when we make presentations people know our songs, singing, that's the idea before taking a physical record and upload it to the web, which is a very important platform for us to know. Then there are record?
Yes, although we continue with a discussion of releasing two albums a year, it would be ideal for us, although it involves more work, many trials, production processes. Although not stop working, our album we have five songs, and we are about to complete another three. That inspires you when writing?
We write about what happens to us every day, everyday, the fears, the social aspect, without scratching in politics, although we believe that the rock was born as an act of rebellion. What are your influences?
Each of us has different musical tastes, for example I hear a musician called Pedrito Martinez, he is Cuban and his group make salsa music. I like La Barranca, Santa Sabina, Green Day, progressive rock, try not to label our music. Although we favor more progressive and added an alternative sound. They have alternated with foreign bands?
No not yet; though perhaps for late May in San Luis Potosi we play next to a band called Ritmos Peligrosos What is the next step as a band?
Because we want to keep playing, recording albums, and why not ?, perform at massive festivals abroad make people identify with our music, convey feelings. There any band that you would like to share the stage?
David Gilmore of Pink Floyd, with Mastodon. You see the social situation of the country at this time?
For a musician it's very complicated, you can not go to play outside the metro Copilco or Coyoacan because the police see you like you're a criminal and you'll be arrested for disturbing the peace. We believe it is a government order, a form of repression of artists. It is allowed only what they put on the radio or television, one musician can no longer speak freely in the streets; and generally in any part of the country it is the same. You want to add something?
Just say what you do, anything, make it with passion. and I hope we meet again soon, and hopefully see you soon, and with the album released.
Runax are Axel Margalli: guitar and vocals Adán López: Bass and chorus Erick Sandoval: Drums and chorus wwww.facebook.com/RunaxBand https://soundcloud.com/runax-band twitter.com/RunaxBand
Julie Doppler es una chica muy sencilla, no hay en ella nada que se diferencie con una chica de su edad, y como tal tiene una sola meta hasta hoy, hacer arte con su música; disfrutarla, que recorra cada poro de su piel, sudarla, y por ende, compartir esa sensación con su público.
Con una carrera de nueve años, Julie Doppler nos demuestra que cuando se quiere, se puede.
Con dos Ep´s en su trayectoria, Julie Doppler se va consolidando en la escena Pop Rock hecha en México.
El dia 16 de Abril, ofrecio un par de conciertos en el Auditorio 2 de la ESIME, Unidad Zacatenco, del Instituto Politecnico Nacional. Ante un Auditorio lleno en las dos presentaciones, Julie nos deleito con su voz.
Después de su concierto pude hacerle una entrevista; esto fue lo que comento. Cuanto tiempo llevas en la escena independiente del Pop?
Ya tengo nueve años en la música y cinco con este proyecto. Cuáles son tus influencias?
Mis influencias son variadas, van desde la música latinoamericana y la trova cubana, el Brit Pop, The Beatles, Travis, Camera Oscura; con un ritmo bailable y a la vez muy suave. También escucho a Radiohead y el rock de los setentas. El Metal no lo escucho a menudo, no soy fan de ese género. Que aspiraciones tienes a nivel internacional?
La verdad, espero que mi música sea conocida en Europa, me encantaría ir allá, ir a Estados Unidos, que mi proyecto lo escuchen en todos lados. Ya tengo dos Ep´s y en Junio sale el próximo, fíjate, hay algo curioso, en mi primer Ep grabe tres temas en Inglés, pero estamos en México y hay que hacer música para nuestro público, sin embargo si me gustaría grabar nuevamente en inglés; de hecho tengo la intención de grabar un tema en portugués, y mientras más gente escuche el material es mejor, siempre y cuando siga teniendo la misma escencia. Te consideras una artista pop?
No, la música que hacemos es completamente ecléctica, aunque si tenemos bases rítmicas del pop, del rock; incluso metemos algo de Bosa Nova, y eso hace que la música tenga cierta autenticidad y suene diferente. Pero no me gusta meterme en esos rollos de etiquetar la música. Hay alguna banda a la que quisieras abrirle?
Sí, a Travis, es mi banda favorita, o alternar con Francis Hilly, o tocar con él, soy muy fan de música, De hecho, fuí a su concierto el pasado ocho de Septiembre, que por cierto, es mi cumpleaños. Les abrieron el concierto los Technicolors Fabrics, que es una banda de Guadalajara. Ese sería mi sueño.
Me gustaría ir a todos los festivales internacionales que hay en el mundo, Coachella, Glastonbury, Rock al parque, y porque no, hacer algún día unas olimpiadas, aunque suena muy loco. Finalmente yo no creo en los artistas (que hacen conciertos masivos) plásticos, pero sí creo que el poder de la música en un estadio si tiene mucha fuerza. Crees que internet ayuda a los músicos, las redes sociales?
Pues creo que sí, aunque también creo que es un arma de dos filos, por ejemplo Facebook, para que tu publicación la puedan ver tus seguidores tienes que pagar; aunque tengas millones de seguidores, no todos la van a ver. Y nosotros como músicos, sobre todo aquí en Latinoamerica, debemos usar las redes sociales para difundir nuestro material porque la televisión y la radio a veces se cierran a tocar a bandas independientes. Entonces debemos usarlas a nuestro favor.
Escuchen nuevas propuestas, no solo la mía; en el país hay muy buenas bandas como GP, en Argentina, en Brasil hay un músico que se llama Silva, en fin no se dejen llevar por lo que ven y escuchan en Televisión, o incluso en redes sociales. JulieDoppleris a verysimple girl, there isnothing in itthat is differentwith agirl her age,and as suchhas only one goalso far,making artwith his music;enjoy it,youscroll throughevery pore of hisskin,sweat it,and thussharethat feeling withyour audience. With anine-year career, JulieDopplershows thatwhen you want, you can. With twoEp'sin his career,JulieDoppleris consolidatingat the scenePopRockMade inMexico. ThedayApril 16,offering a pairof concerts at theAuditorium2ESIME,Zacatenco, Instituto Politecnico Nacional.Before apackedauditoriumin the twopresentations,Juliedelighted uswith his voice. Afterthe concertI was ableto interview;this is whatI commented. Long have you beeninthe independent sceneofPop? NowI havenine yearsin musicfive withthis project. What are your influences? My influencesare varied,ranging fromLatin American musicand Cubantrova, BritPop, TheBeatles, Travis,CameraOscura;witha danceablerhythm andavery softtime.I also listentoRadioheadand rockof the seventies. TheMetalnot hear itoften, I am nota fan ofthat genre. Thatyou haveaspirationsinternationally? Actually, Ihope that mymusic isknown in Europe, I would loveto go there,go to America,my projectthey heareverywhere.NowI have twoEp'syin Juneis the next, look, there's somethingstrangein myfirst EPrecordthree songsin English butare inMexicoand we mustmake musicto our audience, howeverif I wouldrecord againin English;in factI havethe intention torecord a songin Portuguese,and the morepeople hear thematerial isbetter as longas you remainthe sameessence. You consider yourself apopartist? No,the music we makeis completelyeclectic, evenif werhythmic foundationofpop,rock;evenput somethinginBosaNova, and thatmakes the musichas a certainauthenticity andsound different.But I do notlike to get intothosemusiclabelrolls. Is there anyband thatyou want to sharethe stage? Yes,Travis,is myfavorite band,oralternate withFrancisHilly,orplay with him, I ama big fan ofyour music,I actuallywent totheirconcert lastSeptember 8,which incidentally,is my birthday.They wereopened ontheTechnicolorsFabrics, abandfromGuadalajara.That would be mydream.I would go toall internationalfestivalsin the world, Coachella,Glastonbury,Rock al Parque,and why not? makethe Olympicssomeday,though it soundscrazy.Finally, Ido not believe inthe artists(who makemassive concerts)plastics,butI think thepower of musicin a stadiumif you havea lot of strength. Do you thinkthat the Internethelps musicians, social networks? Well Ithink so,although Ithink it's adouble-edged sword, for exampleFacebook, soyour post'sto seeyour followershave to pay;even if you havemillions of followers,not everyonewill see.And we asmusicians, especially herein Latin America,weuse socialnetworks to spreadour materialbecause televisionand radiosometimesclosetotouchingindie bands.Thenweuse themto our advantage.Listen tonew proposals,not onlymine;the country hasverygood bands likeGP,inArgentina,in Brazil there area musiciancalledSilva,inordernotswayed bywhat they see andhear onTV,or evensocial networks. www.facebook.com/juliedopplermusic twitter @juliedoppler
Kosmik Vortex es una banda de rock progresivo con influencias que van desde el Blues, la ópera, el metal, la música sicodelica; y de grandes bandas, tales como: Nina Hagen, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Klaus Nomi, Pink Floyd, Magma, Sonic Youth, Metallica, Black Sabbath. Esta dramática cantante de ópera soprano decide tomar el camino de rock'n roll con su voz. Ella cantaba ya desde adolescente en diferentes lugares, góspel, covers y luego, aprendió la improvisación con la cantante y flautista de jazz Martine Lecomte. Ella participó durante muchos años en jam sessions de todo tipo de músicas y de toda Europa.
Julie comenzó a aprender canto lírico en el "Conservatorio" de 1995 a 1999 y luego abandonó la escuela para tomar lecciones de canto privadas hasta 2009 con Henry Runey en Francia, y Cynthia Jacoby en Alemania.Varias veces fue finalista en concursos de ópera internacionales de 2000 a 2005, ganó una beca. Ella canta recitales como solista con orquesta o piano hasta hoy en día.
También cantaba en algun conjunto vocal como solista. De 2003 a 2009 se mejoró a sí misma en varias clases magistrales con nombres famosos de la ópera como Mirella Freni, Dolora Zajick, Guillemette Laurens, en Francia, en Alemania, en Italia y en los EE.UU. En 2009 se instaló en Berlín y fundó el proyecto Kosmik Vortex con el guitarrista Seb Lee DoubleSix. Así iniciaron primero el proyecto como duo. y tuvieron conciertos en Alemania y en Francia.
Seb y Julie, ambos son franceses y comparten el mismo camino de la vida y la música desde 1998. De regreso en Francia, en 2011, Seb y Julie se reunieron con el baterista Dominique Chanteloup que entra en Kosmik Vortex y graban su primer disco Opening the Limits en abril de 2012 con el bajista invitado, David Simon. Luego se encuentran con el bajista Nico Baia que se une a la banda en diciembre de 2013. Julie y Seb participaron en la orquesta Soundpainting TSO en Tours en octubre de 2011 hasta enero de 2014. Kosmik Vortex ahora está en el camino y listo para hacerte volar alto con el poder de la tierra y la naturaleza! Julie también se sigue cantando la música clásica con el pianista Agnès Büchsenschütz. Desde 2015 Julie participa también a algunos otros nuevos proyectos que mezcla ópera con músicas modernas.
Alineación: Julie Delétoile, Vocalista Seb Lee, Guitarra Dominique Chanteloup, Bateria Nico Baia, Bajo
KosmikVortexis aprogressive rock bandwith influencesranging fromblues, opera,metal,psychedelic music; andbig bands, such asNinaHagen,JanisJoplin,JimiHendrix,KlausNomi, Pink Floyd, Magma, Sonic Youth, Metallica, Black Sabbath. This dramatic soprano opera singer choiced to take the way of rock’n roll with her voice.
She first were singing already as a teenager in different gospel,songs or coverbands and then, learned improvisation with the flutist and jazz singer Martine Lecomte. She took part during years to many jam sessions from all types of musics and all over Europe.
Julie started learning opera singing at the “Conservatoire” from 1995 to 1999 and then left it to take private singing lessons until 2009 with Henry Runey in France,and Cynthia Jacoby in Germany.
Several times finalist in international opera competitions from 2000 to 2005, she won a scholarship.
She sings solo recitals with orchestra or pianist until nowadays.
She were also singing in some vocal ensemble as a solist.
From 2003 to 2009 She improved herself at several masterclasses with famous names of the opera like Mirella Freni, Dolora Zajick, Guillemette Laurens, in France, in Germany, in Italy and in the USA.
In 2009 she settled down in Berlin and founded the project Kosmik Vortex with the guitarist Seb Lee DoubleSix. They start first the project as a duo. They played concerts in Germany and in France.
Seb and Julie are both french and share the same road of life and music since 1998.
Back in France, in 2011, Seb and Julie met the drummer Dominique Chanteloup which enters in Kosmik Vortex and they record a first álbum Opening the Limits in april 2012 with the guest bassist, David Simon.
Then they meet the bassist Nico Baïa which joins the band in december 2013.
Julie and Seb took part to the soundpainting orchestra TSO in Tours in october 2011 until january 2014.
Kosmik Vortex is now on the road and ready to make you flying high in the power of the Earth and Nature!
Julie is also still singing classical music with the pianist Agnès Büchsenschutz.
Since 2015 Julie is also taking part to some other new projects who mixes opera with modern musics...projects to be following very soon....just stay tuned!!
Lineup: Julie Delétoile, Vocals Seb Lee, Guitar Dominique Chanteloup, Drums Nico Baia, Bass
Para toda la gente que vive lejos de su Patria. Ya es algo innato en el ser humano, desde que comenzó su vida como sociedad, buscar el bienestar y la protección de su familia, y como tal, ha luchado y trabajado por esa condición. A pesar de las dificultades con las que se ha ido enfrentando a través del tiempo, y de la conformación de los gobiernos en el mundo, con aveces, desaciertos. Casi ningún país ha estado exento de la migración, por falta de empleos, violencia, inseguridad, terrorismo, dictaduras, revoluciones, que al final no lo fueron, y distintas formas de represión; como el exilio por causas políticas, quizá en este caso, las personas exiliadas no toman la migración como una decisión propia, y sin embargo, desde el exilio, sueñan con el regreso al lugar amado. "Yo pisaré las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentada, y en una hermosa plaza liberada me detendré a llorar por los ausentes" -Yo pisaré las calles nuevamente. Pablo Milanés. -Cubano.
En el último de los casos, se recurre a la migración por el simple hecho de esa búsqueda, de ese sentimiento de libertad que también traemos en nuestra sangre, y que nos ha llevado a que hoy en día el mundo sea tal cual es. La migración no ha sido ajena al ámbito musical, muchos músicos han tenido que padecer la misma, y esto por ende, ha influido en su quehacer musical. Cabe decir que aveces no es necesario estar lejos de la patria, basta estar en una ciudad distinta a la de origen para que el pensamiento, nuestra tristeza y añoranza, nos hagan derramar alguna lagrima por ese lugar que nos vio nacer. " Que lejos estoy del pueblo donde he nacido, inmensa nostalgia invade mis pensamientos. y al verme tan solo y triste, cual hoja al viento quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento" -Canción mixteca. José Lopéz Alavez. -Mexicano. "Que te vaya bien, amor mío voy a pensar en ti noche y día Adiós a la vieja Irlanda, adiós a ti, cadena infinita. No hay tiempo para mirar atrás, frente al viento, luchando contra las olas. Que el cielo nos proteja a todos por el frío, el hambre , y chubascos violentos. ...Y cuando esté solo, lejos de casa voy a pensar en los buenos tiempos. Las lágrimas llenan mis ojos, la imagen de ti que no va a desaparecer... Paddy´s green, shamrock shore. -High Kings. -Irlanda. Yo no sé de dónde soy, mi casa está en la frontera Y las fronteras se mueven, como las banderas. Que el mundo está como está
por causa de las certezas La guerra y la vanidad
comen en la misma mesa. -Frontera Jorge Drexler. España.
Sé que muchos no me quieren por aquí, pero no hay trabajo donde yo nací Se termina la jornada, el sol dice hasta mañana y las nubes se devuelven hacia el sur. Tengo una cama para descansar
y una foto tuya si quiero soñar Voy a serte muy sincero, aunque se gana buen dinero, nunca en mi vida yo sentí esta soledad. A las tres. Enanitos Verdes. -Argentina
La migración no solo lleva a la persona en sí, sino que con ella viajan sus creencias, sus vivencias, y por supuesto, sus gustos musicales. Los cuales, se ven reflejados en la gran cantidad de mezclas que se llegan a conjuntar en algunas bandas, tal es el ejemplo de Gogol Bordello, banda fundada en Nueva York, pero la mayoría de sus integrantes son de Europa de Este. A continuación les dejo una lista de algunos grupos y solistas que han plasmado en su obra el tema de la migración.
Barricada Silvio Rodriguez Reincidentes M Clan Divididos Brujeria Ska-p Pedro Guerra Ella baila sola Tam Tam Go! Joan Manuel Serrat Orishas Mercedes Sosa Los Prisioneros El Tri Boikot Celtas Cortos Jarabe de palo Manu Chao Gogol Bordello Los Tigres del Norte Calle 13 It is innate in humans, since it began its life as a society, seeking the welfare and protection of his family, and as such, has fought and worked for that condition. Despite the difficulties that it has faced over time, and the formation of governments in the world, sometimes, mistakes. Almost no country has been without migration, lack of jobs, violence, insecurity, terrorism, dictatorships, revolutions, in the end they were not, and various forms of repression; such as exile for political reasons, perhaps in this case, the exiled people do not take migration as a decision itself, and yet from exile, dream of returning to the place I loved.
"I will tread the streets again, what was Santiago bloodied, and in a beautiful square released I will stop to mourn for the absent " -Yo pisaré las calle nuevamente. Pablo Milanes.- Cubano.
In the latter case, we resort to migration for the simple fact that search, that feeling of freedom that we also bring in our blood, and it has led us to that today the world is as it is. The migration has not been outside the musical field, many musicians have had to suffer the same, and this therefore has influenced his musical work.
We can say that sometimes it is not necessary to be far from home, just being in a different home to the city for thought, our sadness and longing, do shed a tear for us that place where we were born.
"How far I am from the village where I was born, immense nostalgia invades my thoughts. and seeing me so lonely and sad, like a leaf in the wind would mourn, I would die of feeling " -Canción mixteca. José Lopéz Alavez. -Mexicano. "So fare thee well, my own true love
I'll think of you night and day Farewell to old Ireland
Goodbye to you, boundless strand No time to look back Facing the wind, fighting the waves. May Heaven protect us all
From cold, hunger, and angry squalls ... And when I'm alone, far away from home
I'll think of the good times. Tears fill up my eyes, The image of you won't go away. Paddy´s green, shamrock shore. -High Kings. -Irlanda. I do not know where I am, my house is on the border And the boundaries move, as the flags. That the world is as it is because of the certainties
War and vanity eat at the same table. -Frontera Jorge Drexler. España. I know that many do not want me here, but no job where I was born The day ends, the sun says tomorrow and clouds are returned to the south. I have a bed to rest and a photo of yourself if you want to dream I'll tell you the very sincere, but make good money,
Never in my life I felt this loneliness. A las tres. Enanitos Verdes. -Argentina Migration not only leads to the person himself, but traveling with her beliefs, experiences, and of course, his musical tastes. Which is reflected in the large number of mixes that combine reach in some bands, this is the example of Gogol Bordello, band founded in New York, but most of its members are from Eastern Europe.
Then I leave a list of some groups and soloists who have embodied in his work the theme of migration. Barricada Silvio Rodriguez Reincidentes M Clan Divididos Brujeria Ska-p Pedro Guerra Ella baila sola Tam Tam Go! Joan Manuel Serrat Orishas Mercedes Sosa Los Prisioneros El Tri Boikot Celtas Cortos Jarabe de palo Manu Chao Gogol Bordello Los Tigres del Norte Calle 13
¿Creías que el rock era solo para los hombres? Estás preparado para quedar atrapado! The Traps es una banda de chicas creado en agosto de 2010, gracias a un anuncio en un sitio web de rock. The Traps está formado por:
Laura (voz),
Lucie (bajo)
Melina (batería)
Anne-Laure (guitarra) . Ellas se acoplaron artísticamente al minuto que se conocieron: las cuatro comparten las mismas influencias y sus personalidades trabajan muy bien juntas.
La banda inicia rápidamente para llevar a cabo presentaciones en las escenas locales con un fuerte repertorio de rock. Ellas no tienen miedo de nada: abarcan desde Guns N'Roses, The Runaways hasta Black Sabbath. Les gusta seducir a su público con su presencia en el escenario, con un sonido natural y orgánico.
Ellas deciden ir a un nivel superior y comenzar a escribir su propio material. Las chicas tienen mucha ambición y no están dispuestas a parar aquí. Sus conciertos son una oportunidad para demostrar a los que todavía tienen dudas de que las niñas puedan hacer rock.
Se les advierte, "La trampa" se ha puesto!
Did you think that the rock was only for men? Are you ready to get caught! The Traps is a girl band created in August 2010, thanks to an ad on a web site rock. The traps is formed by:
Laura (Vocals)
Lucie (Bass)
Melina (Drums)
Anne-Laure (Guitar).
They are artistically coupled to the minute they met: four share the same influences and personalities work well together.
The band quickly starts to conduct presentations in local scenes with a strong repertoire of rock. They are not afraid of anything, ranging from Guns N'Roses, The Runaways to Black Sabbath. They like to seduce his audience with his stage presence, with a natural and organic sound.
They decide to go to the next level and start writing their own material. The girls have a lot of ambition and are not willing to stop here. Their concerts are an opportunity to demonstrate to those who still have doubts that girls can do rock.
You are warned, "The Trap" is set!
Rudy y Greta surgen como dueto en el año 2012, desde entonces han trabajado arduamente en este proyecto. Anteriormente ya lo habían hecho en el estado de Morelos (México), pero que sea Greta la que cuente como han sido estos años dentro de el ambiente del rock mexicano. Hace cuanto comenzaste tu proyecto?
Ya con forma, hace tres años...
Tenemos como fecha de aniversario el dos de Enero, pues es nuestro aniversario como pareja aunque comenzamos a trabajar profesionalmente el 6 de enero del 2012; Y surgió de hecho, un año antes en Cuernavaca, teníamos un bar y los grupos que tocaban ahí eran malos, así que decidimos tocar nosotros en nuestro lugar.
Luego llegamos al estado de México huyendo de la situación de narco-terrorismo en Morelos. Sin negocio, sin dinero y con deudas enormes. Lo único que nos quedaba era el repertorio que, con los años, hemos mejorado, tocando lo que nos gusta, pues vimos que hay mercado para el rock clásico. Pero grupos ya había muchos y preferimos el concepto acústico, buscando un reto y hacer algo diferente. Crees que el mercado de rock está saturado?
Los de covers, si. Tocan lo mismo y malbaratan el trabajo por tener donde tocar. Tampoco ayuda que hay muchos, buenos y malos, pero los malos cobran menos.
Lo que nos ayuda a entrar sin competencia al mercado es que no hay productos como el nuestro y nos vuelve accesibles a otro tipo de eventos y lugares. Son originarios de Cuernavaca?
No, pero por cosas del destino nos asociamos con unas personas que tenían este bar en Cuernavaca. Trabajábamos allá de jueves a Sábado y volvíamos a casa el Domingo en la madrugada. Ya hay tienen contrato con alguna disquera?
Queremos trabajar en nuestra música original antes de pensar en disquera. Francamente no sé si las disqueras estén interesadas en un proyecto de covers aunque tengan un tratamiento personal.
Grabamos en nuestro estudio. El demo que tienen es con música original?
Todavía son sólo maquetas. Queríamos grabar disco el año pasado, pero el trabajo nos absorbe.
Al principio nos sentíamos un poco despreciados pues nadie nos conocía y no teníamos seguidores. Ahora, después de trabajar en todos lados aquí en el estado de México, ya podemos hablar de pertenecer al mercado activo en muchos ambientes. Últimamente nos a acogido el ambiente universitario llevándonos a sus eventos. Hemos querido movernos en festivales culturales, pero creo que tendríamos mas cabida con un proyecto original...
Ese círculo tiende a prejuiciarnos cuando mencionamos la palabra "cover" Y si se llega a dar la grabación, será completamente acustico?
Probablemente si...
Es un conflicto que tenemos. Nos gusta tocar en banda, pero nos encanta el proyecto como está.
Quizás un violín, o algún aliento... Aún no sabemos. Jajaja
Pero casi seguro, si, sería acústico. Quién escribe las canciones y sobre que tratán?
Los dos componemos, a veces juntos, a veces por separado. Rudy suele contar historias, algunas personales, otras de cosas que escucha de amigos o en la calle. Yo, a menudo hablo de estados mentales o espirituales. Creo que es buena combinación. Abordamos mucho el tema de los ideales...
De manera personal o social?
Ambas
Creo que van de la mano
Es natural cuando vivimos en un estado tan terrible Para temas banales ya tenemos televisa. Hay mucho mas que decir del amor que las frases trilladas que ya conocemos...
Y es motivo para que no haya cabida en esos espacios
Porque no prueban cosas distintas, siempre van a lo seguro; ademas creo que mercado hay, sino, no se consumiría la buena música del resto del mundo.
Somos prejuiciosos, también comodinos y malinchistas...
Las buenas propuestas no quieren "comercializarse" y las malas... Ufff!
Suelen ser flojos y quedarse en su zona de confort.
Pero parece que vivimos en un lugar distinto a todos los demás, el mundo es individual. Cada quien crea el suyo...
Y lo compartimos, unos con otros... Quizá sea esa la razón por la que mucha gente consume música extranjera?
Yo creo que si.
No hay un estándar;... y también, seamos honestos, a menudo los buenos son pretenciosos... El rock nacional, todo me suena a cumbia rock... bueno, no todo. también, se cargan unos egos muy grandes. La onda está en ser artista por necesidad del alma, no del ego. Aquí, no sé, como que no se logra una madurez.
Una identidad...
A mi me gustan muy pocas propuestas de habla hispana y no es malinchismo, es puro gusto. En el (rock) progresivo hay algunas bandas que valen la pena. Lo que veo mal es etiquetar la música de forma totalitaria... Uno debe fluir y ya. No querer sonar "a", Aquí es muy complicado vivír de la música? Si y no. Porque trabajo siempre hay. Hemos pagado deudas y mantenido el hogar con nuestro trabajo. Pero es un trabajo "comercial". Si quisiéramos vivir de un proyecto original, es otro cantar. Hay que tener mentalidad empresarial.
Conectarse, tener buen discurso y saberse vender.
Si vieras las veces que nos miraron con cierto desprecio cuando veían llegar a dos gatos con guitarras... el resto depende de la calidad de tu trabajo. Así es este negocio. Todo es imagen, pero aquí continuaremos, en este viaje musical mientras haya oportunidad. Así que hay más por esperar de este dueto mexicano, que paso a paso, se van abriendo camino y van escribiendo su propia historia en la escena del rock hecho en México de forma independiente. Rudy and Greta arise as a duet in 1012, have since worked hard on this project. Previously they had done in the state of Morelos (Mexico), but it Greta count as the years have been in the atmosphere of Mexican rock. How long have you started your project?
Already shaped three years ago ... We anniversary date of January 2, it is our anniversary as a couple but started working professionally on January 6, 2012; And he arose in fact, a year earlier in Cuernavaca, we had a bar and groups that played there were bad, so we decided to play us in our place. Then we come to the state of Mexico to escape the situation of narco-terrorism in Morelos. No business, no money and huge debts. The only thing left was the repertoire over the years, we have improved, playing what we like, because we saw no market for classic rock. But already many groups prefer the acoustic concept, looking for a challenge and do something different. You think the market is saturated rock?
Those of covers, yes. They play the same and malbaratan work by having place to play. It does not help that there are many good and bad, but bad charge less. What helps us to enter the market without competition is no product like ours and makes us accessible to other events and places. They are originally from Cuernavaca?
We did not, but as fate associate with some people who had this bar in Cuernavaca. We worked there from Thursday to Saturday and came home on Sunday at dawn. Already contract with any label?
We want to work in our original music before thinking label. Frankly I do not know if the record companies are interested in a draft covers even if they have a personal treatment. We recorded in our study. The demo that they have is with original music?
Are still only models. We wanted to record album last year, but the work absorbs us.
At first we were a bit neglected because nobody knew us and we had no followers. Now, after working everywhere here in the state of Mexico, we can talk of belonging to the active market in many environments. Lately welcomed us to the college environment leading us to their events. We wanted to move in cultural festivals, but I think we would have more room with a blue circle ... That tends to prejudice when we mention the word "cover" And if you get to make the recording, it will be completely acoustic?
Probably yes ... It is a conflict that we have. We like playing in band, but we love the project as is. Perhaps a violin, or some wind instrument... do not know. Lol, But almost certainly, if it would sound. who writes the songs and that speak?
The two make up, sometimes together, sometimes separately. Rudy often tell stories, some personal, some of things I hear from friends or on the street. I often speak of mental or spiritual states. I think it's fine. We approach the subject of much ideal ... From personal or social way?
I think the two go together is natural when you live in a terrible state to banal subjects already have Televisa.. There is much more to say love the platitudes we already know ... And is grounds for which there is no place in these spaces Because no test different things, always play it safe; I also believe that market there, but good music around the world can not consume. We are prejudiced, also comodinos and malinchistas ... Good proposals not want to "market" and bad ... Phew!
They tend to be lazy and stay in your comfort zone. But we seem to live in a place other than everyone else, the world is individual. Everyone creates his ... And we share with one another ... Perhaps this is the reason why many people consume foreign music?
I think so. There is no standard; ... and let's be honest, often the good are pretentious ... The national rock, everything sounds like cumbia rock ... Well, not everything. some big egos are also loaded. The wave is in being an artist necessity of the soul, not the ego. Here, I dunno, like maturity is not achieved. An identity ... I like very few proposals Hispanic and not malinchismo, it is pure pleasure. In the (rock) Progressive there are some bands that are worthwhile. I see wrong, is to label the music of totalitarian form... One must flow and longer. Not wanting to sound "to". This is very difficult to live music?
Yes and no. Because I work there forever. We paid debts and maintained home with our work. But it is a "commercial" work. If we live in an original project, is another story. Keep entrepreneurial mindset. Log, known to have good speech and sell. If you saw the times I looked at us with contempt when they saw two cats reach with guitars ... the rest depends on the quality of your work. So this business. Everything is image, but here we continue in this musical journey while there is opportunity. So there is more to expect from this Mexican duo, step by step, are opening the way and will write their own history in the rock scene in Mexico made independently.