lunes, 8 de diciembre de 2014

Xiomara Ángel (México)

                   Entrevista a Xiomara Ángel
Con poco tiempo en el medio musical Xiomara Ángel ha ido creciendo como cantautora, sus pasos son seguros, y ya tiene un objetivo trazado a largo plazo, la fama la tiene sin cuidado, es algo que toma con tranquilidad, y se nota. Ella se define no como cantante, sino compositora que canta sus propias canciones y que, en un futuro no lejano le gustaría que interpretaran otros artistas.
Que sea ella la que diga como ha sido este proceso.
¿Desde cuando comenzaste a cantar y a que edad?
 Siempre tuve el deseo de cantar, desde muy chica, pero mis padres me dijeron que estudiara algo que me dejará para comer; entonces les hice caso y termine mi carrera en ciencias de la comunicación, pero el gusto por la música siempre ha estado en mí, y esa espinita la guarde durante un tiempo en un baúl, y sabía que la iba a sacar en un momento que la necesitara. Mi papá me regalo mi primer guitarra cuando yo iba a la secundaria aún; y me puse a practicar, a jugar con ella. Ya pasado el tiempo conocí a un chico que es compositor, y le di uno de los versos que yo había escrito y le dije que si podía ponerle música, él me dijo que era lo más fácil de hacer. Y a partir de ahí volví a tomar la guitarra, a ensayar nuevamente, a componer más canciones. En un lapso de dos meses, (en los cuales no tuve un empleo) compuse cerca de dieciséis canciones.
¿Qué música escuchas, cuáles son tus influencias?
 Pues no tengo influencias de nadie, eso sí, escucho música todo el tiempo, escucho distintos géneros desde música electrónica, pop, rock urbano, trova, rock y, creo que de todos esos ritmos he absorbido algo, Aunque me gusta mucho la voz de Frank Sinatra.
 ¿Tu primer concierto donde fue?
 Mira en Texcoco, Estado de México ahí abrieron una convocatoria para nuevos cantantes; entonces yo mande dos canciones, aunque una era a capella, les gusto mi trabajo y me llamaron. Y así me presenté en el mes de Agosto de este año ante poco menos de cuarenta personas, después me invitaron a tocar en Querétaro, y me presentaré la siguiente semana en la ciudad de Toluca.
¿Y qué es lo que viene ahora, hay en puerta un disco?
 No lo sé, más que grabar un disco, lo que quiero es seguir componiendo; pero si se llegará a dar pues lo aceptaría, depende de las circunstancias, yo creo que sí lo haría.
 ¿De qué hablan tus canciones?
Pues hablan de desamor, eso es lo que le atrae a la gente, aunque no las hago pensando en que sean éxito, ni nada, simplemente son historias que a veces me cuentan y yo las hago propias. Hay canciones que las hago muy rápido y otras que me han costado mucho tiempo, que no las he concluido aun.
 ¿Quién te gustaría que interpretara tus canciones?
 Alejandra Gúzman, Alejandro Fernández y quizá la banda MS
Y así fue como termino esta plática con Xiomara Ángel, compositora y cantante que va abriéndose camino en este particular mundo de la música.
Paginas web.
www.facebook.com/Xiomara Ángel
https://soundcloud.com/search/people?q=xiomara%20angel
www.youtube.com/Xiomara Ángel



Un agradecimiento a Xiomara Ángel por la plática y su tiempo prestado para este post.
Miguel Ángel Romero Rosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario