jueves, 10 de abril de 2014

Entrevista a Gaby Koss, vocalista de Cantus Lunaris (Germany)

Bueno, esta ocasión tuve la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a Gaby koss, lider y vocalista de el ensamble Cantus Lunaris. sin más preambulos vamonos con las preguntas.

Cuantos años llevas ya dedicados a la musica?
Comencé a cantar en el jardín de niños y también en el colegio canté pequeñas partes solistas y visité el coro. A los diez años empecé a tomar clases de piano.
Cual fue tu primer banda o proyecto?
Mi primera banda fue Haggard. Yo estaba haciendo un proyecto musical y Fiffi de Haggard me pregunto si me gustaría cantar música clasica en una banda de metal. por supuesto acepte.
Hay alguna banda en particular que haya marcado tu carrera?
Por supuesto, es Haggard .. Sin ellos no hubiera tenido esas grandes experiencias de gira en México y Europa, ademas tocamos en algunos  festivales realmente grandes. Nadie me conocia.
Cantus Lunaris es completamente distinto a lo que habias hecho antes?
Tuve muchos conciertos de música clásica con otros cantantes clásicos y  musicos de piano clásico,  trabajé en el coro de extra en la Ópera Estatal. La música clasica es una dura batalla en la que se tiene que ser muy bueno para ser solista en grandes teatros de ópera o cuando trabajas en un coro, nunca me sentí tan bien en  hacer castings para solista en la ópera,  yo sé muy bien que los grandes cantantes clásicos son super entrenados en la técnica clásica; me gusta hacer otras técnicas también, y también me encanta una gran cantidad de tipos de musica. Yo he decidido hacer otro tipo de música, así como para la obra clásica sólo tienes que concentrarte en la técnica clásica, más en Alemania no se tienen oportunidades en la escena clásica cuando alguien hace o ha hecho otro tipo de música. Yo había hecho algunos conciertos en Navidad invitando a algunos músicos que conocía. Hace dos años que estaba pensando hacer un conjunto fijo con los músicos que se interesaran.. Entonces fundé cantus Lunaris.
Cuando lanzaran material nuevo?
Lanzamos el pasado mayo de 2013 el video con repertorio celta y en unos cuantos dias se dará a conocer el CD Formosus Fons con algo de nuestro repertorio renacentista. 
Vamos a lanzar un disco con canciones sefardíes, y sefardies en español y también un CD con distintas mezclas de Metal-Rock, renacentista y medieval. y un CD de Navidad celta ya que tenemos un gran repertorio de canciones internacionales de Navidad.
Quien escribe las canciones, y cual es la tematica?
La mayoria de las veces  tocamos música antigua, las letras son escritas por todos. Para el CD de Metal depende quien escribe la canción en sí. Ida, por ejemplo, ha escrito cuatro canciones y también la letra lo que vienen con ellos. Ida tiene contacto con temas medievales en sus letras, y se mezclan idiomas como el inglés e italiano.
En tu tiempo libre que tipo de música escuchas?
Estoy escuchando con mucha frecuencia musica de peliculas, clásico, sino también una gran cantidad de diferentes tipos de música, me gusta mucho una gran cantidad de estilos como todo tipo de música tiene canciones muy buenas!
Con quien te gustaria compartir el escenario?
Con Tarja (ex Nightwish) seria fabuloso.
Conoces la música mexicana?
Hay un montón de diferentes tipos de  música mexicana y creo que algunos me gustaría introducir en si, a los diferentes estilos de la música mexicana. Algunos fans me han enviado algunas canciones populares mexicanos y me gustaron mucho!
Te gustaria decir algo más a tus fans en México, y porque no, a los de todo el mundo?
Realmente echo de menos aMéxico, ya que he estado allí muchas veces con Haggard para conciertos. Espero tener la oportunidad de ser invitado por los promotores de México con uno de mis proyectos para tener la oportunidad de ver y tocar allí de nuevo. México siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. el público fue el más agradecido y afectuoso que he experimentado.
Agradezco a Gaby por el tiempo prestado para esta entrevista. 
Gracias!!!


You Tube- /Gaby Koss

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderBorrar