viernes, 28 de noviembre de 2014

Female Voices Fest 1 (Italy)

Por Illaria Falchi.
08 de noviembre 2014
CUEVAROCK LIVE - QUARTUCCIU (Cagliari) - CERDEÑA Italia.
Female Voices Fest es un festival  de bandas de metal liderado por vocalistas femeninas, organizado por Ilaria Falchi, cantante de Lightless Moor. La idea era crear un festival para promover a bandas de rock en Cerdeña. La primera edición tuvo lugar en Cagliari (Cerdeña), el 8 de noviembre de 2014. Cuatro mujeres  de bandas locales se unieron en esta primera etapa en el CuevaRock frente a un público muy numeroso y apasionado. El festival fue apoyado por patrocinadores, webzines y fotógrafos. El espectáculo ha sido también filmado y estará disponible un video promocional pronto. El espectáculo comenzó con Mystic Noise (Burcei-Ca), banda de metal alternativo melódico nacido en 2005 que está trabajando en su primer Lp.. La segunda banda  fue Flowing Dreams Sassari con su sonido de metal experimental que mezcla rock, folk, medieval y las influencias clásicas. La banda está trabajando en su próximo EP.
Después fue el turno de Rising Silence, banda de heavy metal de Cagliari  que se formo en 2012. Su EP "Rising Silence" está disponible desde mayo de 2014.
El espectáculo continuó con la presentación de Lightless Moor, banda de metal gótico de Cagliari, formado en 2005, ellos ya cuentas¿n con un Lp titulado, "Crying My Grief To A Feeble Dawn – The Poem", a la venta desde Septiembre de 2013 bajo el sello WormHoleDeath.
Para finalizar la presentación, se hizo un tributo especial a una gran mujer, de una gran banda de metal, Tarja de Nightwish con las cuatro vocalistas en el escenario.
Ahora estamos trabajando en la próxima edición, estamos en busca de patrocinadores. Para quien quiera apoyarnos dirigirse a
femalevoicesfest@gmail.com.




Links

Agradezco la colaboración de esta reseña a Illaria Falchi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario